Osteopatía infantil

El camino para papás que buscan "la solución" a los problemas de sus pequeños.
Por lo tanto, es vital para el organismo mantener en buen estado la fascia para que el resto de los sistemas puedan funcionar correctamente. 
Éste médico, A. T. Still, desarrolló 4 leyes a partir de las cuales utilizó para el diagnóstico y tratamiento osteopático:
  1. El cuerpo es una unidad.  Todas las partes del cuerpo son dependientes, se relacionan entre sí. Es decir, si existe un problema en una de ellas, el resto sufrirá adaptaciones y se verán afectadas en función del tiempo y del problema que sea. El cuerpo funciona como un todo. Como ejemplos, podemos enumerar el dolor lumbar en algunas mujeres cuando están con la menstruación o el dolor de cabeza resultante de tensión muscular en la zona cervical.
  2. La estructura gobierna la función. La vida es movimiento. Cuando algún tejido corporal presenta algún bloqueo, tensión, o desplazamiento que afecte como consecuencia a su estructura, no podrá desempeñar correctamente su función fisiológica, tenga la persona ya síntomas o no. Como ejemplo, un bloqueo vertebral puede provocar una disfunción respiratoria, digestiva, emocional, cardíaca, etc.
  3. La ley de la arteria.  Cualquier bloqueo en la calidad o cantidad de riego sanguíneo provocará disfunciones en los tejidos que irrigue, pues obviamente, no le llegará todos los nutrientes, hormonas, defensas, etc. necesarias para su óptimo funcionamiento.
  4. La autocuración. El cuerpo posee todos los remedios para curarse y protegerse de agentes externos, aunque para poder conseguirlo tiene que estar en completo equilibrio. A ésta propiedad se le llama homeostasis.
¿Qué patologías y disfunciones trata la osteopatía infantil?
Cada vez es más común la utilización de fórceps o ventosas durante el parto en los quirófanos, que pueden provocar más facilmente movimientos de los huesos del cráneo. Desde MasajesYa nos gustaría concienciar de la importancia de la visita de un osteópata al recién nacido, para así prevenir los problemas que puedan surgir en el futuro tras ese momento tan trascendental como es el parto, especialmente cuando nos encontramos con bebés prematuros o con retardo, nacimiento con fórceps o ventosas, o con fase expulsiva prolongada (más de una hora).
Tratamientos de osteopatía infantil:
  • Alteraciones craneales: Plagiocefalía, braquicefalía o escafocefalía.

  • Alteraciones digestivas: Cólicos del lactante, reflujo gastroesofágico (RGE), estreñimiento, gases, problemas de succión y de deglución.

  • Alteraciones nerviosas: Parálisis braquial obstétrica, parálisis facial, compresiones de los pares craneales.

  • Alteraciones emocionales: Nerviosismo, insomnio, ansiedad, irritabilidad, hiperactividad, miedos.

  • Alteraciones respiratorias: Bronquitis, bronquiolitis, asma.

  • Alteraciones musculoesqueléticas: Tendinitis, esquinces, contracturas, escoliosis, problemas en las caderas, rodillas, pies.

  • Alteraciones ORL y oftalmológicas: Otitis, cierre del lacrimal.

  • Dificultad en el aprendizaje: TDI (Trastorno por Déficit de Atención). 

Acuerdos con escuelas y guarderías

En la actualidad, MasajesYa tiene acuerdos de colaboración con diferentes escuelas y guarderías, ofreciendoles el servicio de osteopatía infantil con preferencia de agenda y precio especial a todas las familias que lo necesiten. Consulta sin compromiso si la tuya está incluida o cualquier otra duda.

Sin lugar a dudas (aunque cada vez menos), la osteopatía y, en especial, la osteopatía infantil o pediátrica es la gran desconocida como tratamiento de salud en España. Pese a que su aplicación más conocida y extendida es para los sufridos cólicos y gases, tiene infinidad de posibilidades de tratamientos que en general se desconocen. 
¿Qué es la osteopatía?
Fue creada, estudiada y desarrollada hace unos 150 años por el médico estadounidense Andrew Taylos Still (1828-1917). A raiz de la muerte de su esposa y tres hijos, decidió abandonar la práctica médica y estudiar las conexiones anatómicas en el cuerpo con el objetivo de entender cómo y porqué se producían y desarrollaban las enfermedades y así poder curarlas.
En ese camino, observó un tejido, de apariencia membranosa, que conectaba todo nuestro organismo, hoy conocido como fascia.

También Domingos y festivos.

última actualización: 07-01-20

© 2023 by Lawyer & Lawyer.Proudly created with Wix.com

Síguenos en:

  • w-facebook